ALLENDE SALAZAR IPD

El colegio Allende Salazar lleva años participando en proyectos digitales: en el Berritzegune B10 participando anualmente en el grupo de trabajo TIC, en el grupo de trabajo Sare Hezkuntza, Amara Berri Sistemaren Hedabideak.

Tal y como se indica en la Resolución de inicio de curso 2022-2023 (ORGANIZACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2022-2023 EN CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA (Resolución del Viceconsejero de Educación), en lo que respecta a los ámbitos prioritarios de planificación de este curso escolar (22-23), deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

Nuevo currículo y su desarrollo y digitalización
Innovación en materia de convivencia y gestión de la diversidad, incluido el cuidado emocional.
Euskera, Plurilingüismo e Interculturalidad.
Liderazgo pedagógico, equipo directivo.

IPD- PLAN DIGITAL DE CENTRO

Amara-Berri

Sistema AMARA BERRI. Nuestra escuela se halla inmersa en un proceso metodológico renovador y globalizador.

La globalización parte del niño/a y está pensada en el desarrollo integral del mismo. No se reduce sólo a las áreas de aprendizaje, sino que facilita el desarrollo de su personalidad en general.

En este sistema metodológico partimos de los intereses del niño/a, es decir, del juego y de la imitación del mundo del adulto.

Ingeleseko Proiektuak

INGLEGOIZ

En el Proyecto de “Enseñanza Temprana de Inglés” se utiliza una metodología especial dirigida al alumnado de 4-8 años.
Por otra parte, en 1º y 2º comenzamos a trabajar en inglés a traves de contenidos.

INEBI

El proyecto “ Teaching English though contents” está dirigido al alumnado de 8-12 años.
Como su propio nombre indica, el inglés se trabaja por medio de contenidos.

PROYECTO TRILINGÜE

Este proyecto comenzó con el alumnado de 4º en el
curso 2011/2012. Este año continuaran con el proyecto
el alumnado de 4º, 5º y 6º .

Agenda 2030

Nuestra escuela participa en el proyecto Agenda 2030 y el curso 2017/18 nuevamente recibimos el certificado de Escuela Sostenible. Seguimos mantenienfo este certificado de Escuela Sostenible durante el actual curso 20-21. Este premio ha sido fruto del trabajo de toda la comunidad Educativa.

Normalización Lingüística

Mejora del uso del euskera por parte del alumnado, participando
en los diferentes apartados de NOLEGA . Además, dentro del programa “Escritores en la escuela”, el autor/a del libro habla con el alumnado sobre el libro que han leído.

Durante este curso escolar el alumnado de 5º y 6º de primaria continuará tomando parte en el proyecto de bersolarismo, “Gu ere bertsotan”.

Coeducación

A través del proyecto de COEDUCACIÓN pretendemos conseguir que las relaciones entre niños/as sean equilibradas y contribuyan al desarrollo personal de nuestros
alumnos/as